Mejores Prácticas

Citius, Altius, Fortius...

Son las palabras que enarbolan el ideal de las Olimpiadas (más rápido, más alto, más fuerte).

De manera similar se podría decir que la administración de sus proyectos requiere que los desarrolle cada vez más rápido, con menos recursos y con alto valor agregado a los objetivos del negocio. Esta es la filosofía de las empresas que desarrollan las mejores prácticas y es también la bandera que enarbolan ya las asociaciones de administradores de proyectos de Inglaterra (APM) y Japón a través del famoso y estándar P2M. Igualmente, esta visión de negocio en la administración de proyectos se refleja en el modelo para Program Management Professional (PgMP)® que el Project Management Institute (PMI) está a punto de publicar.

Cuando la etapa de hacer bien y con eficiencia sus proyectos (a través de una metodología) ha sido superada, le ayudamos a optimizar sus proyectos y a lograr la madurez de sus sistemas. Para ello, le ofrecemos nuestro apoyo para:

  • El establecimiento de la Oficina de Proyectos o Project Management Office.
  • La propuesta de diseño de organización que más se adapte a sus necesidades.
  • La creación, administración y optimización del portafolio de proyectos.
  • La automatización de sus proyectos a través de herramientas de software en administración de proyectos.
  • Esquemas de generación de competencias en Project Management.
  • La administración de lecciones aprendidas (knowledge management) para potenciar la mejora continua.


El rediseño de sus procesos para administrar proyectos a través de la aplicación de estrategias de Ingeniería Concurrente logrando con ello mejor calidad, duraciones más cortas y menos costos.