Projects Intelligence - Capitalizando las lecciones aprendidas en proyectos.

 Conoce nuestro curso:

  OBJETIVO:        
  Que el participante conozca los conceptos básicos relacionados con la gestión del conocimiento, así como las metodologías y herramientas de esta área que tienen una aplicación en la Administración de Proyectos. 
       
  BENEFICIOS:
       
  Como resultado del aprendizaje el participante será capaz:
  • De evaluar la aplicabilidad de las metodologías y herramientas disponibles y definir un modelo de gestión del conocimiento para el ejercicio de sus funciones como administrador de proyectos o administrador del portafolio de proyectos.
  • Desarrollar la competencia de gestionar el conocimiento y su capitalización en la administración del valor del proyecto (Project Value Management), de acuerdo al estándar P2M.
  • Desarrollar Competencia técnica comprendida en el elemento 1.20 Close-out del ICB v3 de la International Project Management Association (IPMA)
  • Orientar la implementación de procesos para promover una cultura de aprendizaje, que le permitirá la promoción de actitudes orientadas a la autorreflexión y mejora continua de los diversos actores involucrados en las etapas del proyecto, desde su planeación hasta su cierre.
       
   REQUISITO:        
   Experiencia profesional en la gestión de proyectos.        
  ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE:
       
  El curso incluye una parte teórica en donde se presentan los fundamentos de la Gestión del Conocimiento y su relacionados con la Administración de Proyectos.
  • Se presentan y se ejemplifican conceptos de la gestión de conocimiento realizando análisis de casos en donde se muestra la aplicación de dichos conceptos.
  • Se analizan los vínculos entre la gestión del conocimiento y la administración de proyectos (generación de valor y capitalización del conocimiento).
  • Se realizan dinámicas para ejemplificar el funcionamiento de metodologías relacionadas con la gestión del conocimiento.
  • Se explora el uso de herramientas tecnologías con las que se apoya la gestión de conocimiento.
  • Se propone un modelo base para la gestión de conocimiento aplicado a la Administración de Proyectos.
       
  PERFIL DEL PARTICIPANTE:
       
   Gerentes, Ingenieros, Supervisores y Líderes de empresas que estén interesados en mejorar la forma de Administrar Proyectos.        
  CONTENIDO:

     
  1.    Introducción a la gestión del conocimiento y su impacto en la administración de proyectos.
2.    Metodologías asociadas a la gestión del conocimiento.
3.    Herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión del conocimiento.
4.    Modelos de gestión conocimiento para la Administración de Proyectos.

       
  COMPETENCIAS A DESARROLLAR DEL ESTÁNDAR NCB DE IPMA®:
       
 

Desarrollar la Competencia técnica comprendida en el elemento 1.20 Close-Out.

       
  INFORMACIÓN GENERAL:
       
 
  • Duración: 16 hrs.
  • Fecha: por definir
  • Horarios: Viernes 8:30 a 6:30 y 8:30 a 3:30
       
  ACREDITACIÓN:         
  Diseño y documentación del modelo de gestión del conocimiento, el cual es evaluado mediante una rúbrica especializada  para valorar el nivel de desarrollo de las competencias. Además, cumplir con el 80% de asistencia.
       
  INSCRIPCIÓN:
       
           

Gestión del conocimiento (Knowledge management) es un componente esencial del dominio de Administración del valor del proyecto (Project value management) del estándar de administración de proyectos japonés P2M.

Competencia técnica comprendida en el elemento 1.20 Close-out del Internatinal Competence Baseline (ICB v3) de la International Project Management Association.